Reseña de Pelicula #4: Hasta El Ultimo Hombre

Nombre en Español: Hasta el ultimo hombre
Año de Estreño: 2016
Director(a): Mel Gibson
Genero: Pelicula
Subgenero: Belico, Drama.
Sinopsis:
La película está basada en la historia real del sargento del Ejército de EE. UU. Desmond Doss, un cristiano Adventista del Séptimo día concienciado que se negó a portar armas en el frente y que, sin embargo, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

Reseña:
*Alerta Spoiler.
Hacksaw Ridge o Hasta El Ultimo Hombre, es una pelicula belica dramatica del año 2016, dirigida por Mel Gibson. Esta pelicula, basada en hechos reales, cuenta la historia del joven Desmond Doss, un niño que nacio y crecio en las montañas Blue Ridge, Virginia. Sus padres lo criaron en la religion cristiana, junto con su hermano Hal. Quince años despues, Desmond es ahora un joven buena persona, gentil que sueña con ejercer su profecion como medico. A lo largo de la pelicula, vemos como Desmond llega a conocer a Dorothy al amor de vida, tambien narra como y cuando fue que el, al igual que sus vecinos y amigos, se enlista en el ejercito. Alli pasa por humillaciones, desprecio por parte de sus compañeros y superiores puesto a que Desmond no quiere portar un arma, lo que le trae muchos conflictos. Despues de un tiempo, al final lo dejan combatir puesto que es su vida. Ya en la guerra, Desmond se da cuenta del peligro y el horror sobre esta guerra.
Bueno, que puedo decir sobre esta pelicula, solo que... ¡Wow! de verdad que valio la pena esperar a Mel, nos trajo una pelicula que solo Mel Gibson puede realizar y aqui lo tenemos una obra maestra.
Sobre los personajes, muy bien definidos, realmente unos seres humanos, asi como tienen sus virtudes tambien sus defectos. Desmond es un joven entusiasta que quiere ser medico, pero gracias a su pacto de de la no violencia, se gana el desprecio y muchas humillaciones, y ya cuando entra en combate es cuando se cuestiona a si mismo y a Dios, sobre cual era su verdadera mision en la guerra, hasta que se da cuenta de que su mision es salvar a quien lo necesite y es cuando armado de coraje y valentia salva a 75 personas de Hacksaw Ridge. Andrew Garfield, es quien interpreta a Desmond, y si su actuacion le valio la nominacion a los Oscares y si sigue asi, llegara a ganar la estatuilla. Bueno siguiendo con los personajes, vemos tambien a los actores Sam Worthington como el Capitan Glover y Vince Vaughn es Sargento Howell. Lo de Vince me sorprendio porque siempre que lo veo son en peliculas de comedia, pero no importa, me encanto su personaje asi como tambien el de Sam.
En fin, el escenario, la trama, la fotografia, el elenco elegido, todo perfecto, y fue gracias a todos esos elementos y bajo la direccion del gran Mel Gibson, es que se consiguio que esta pelicula se convierta en una obra maestra, sin duda super recomendable.

Calificacion de la pelicula:

Y eso es todo por esta reseña espero que les haya gustado, ¿Que les parecio?, nos leemos♥